Un verdadero golazo a la igualdad se produjo este sábado cuando en horas de la mañana el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció la profesionalización del fútbol femenino.
El Chiqui estuvo acompañado por el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, y un grupo de jugadoras, para confirmar que la AFA aportará 120 mil pesos a cada una de las 16 instituciones que participen de la Liga Profesional de Primera.
De acuerdo a lo que informó Tapia, ese dinero servirá para cubrir el mínimo de ocho contratos que deberán estar inscriptos por parte de cada club.
«Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión», aseguró el principal directivo de AFA y agregó: «Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias».
A su vez, quien llegó a lo más alto de la «Casa Madre» del fútbol argentino hace casi dos años, aseguró: «Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí. Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior».
Por su parte, Marchi afirmó: «Esto es el inicio del crecimiento, analizamos cómo incluir a las futbolistas de todo el país. Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos económicos por ejemplo».