HISTÓRICO

Triplete y récord para el Kun Agüero 

El delantero argentino se convirtió en el futbolista extranjero con más goles anotados en la Premier League inglesa.


Sergio Agüero convirtió por triplicado en la goleada que Manchester City logró este domingo como visitante por 6-1 ante Aston Villa y se metió en la historia grande de la Premier League.

Gracias a esas conquistas, el delantero argentino se convirtió en el futbolista extranjero con más goles anotados en la Premier League inglesa, con 177, dos más que el francés Thierry Henry.

Además de ser el jugador en actividad con mayor cantidad de anotaciones en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, Agüero alcanzó la línea de Frank Lampard, con 177, aunque en 255 partidos jugados, contra 609 presentaciones del ex volante inglés.

Quien lidera esa lista histórica de goleadores es Alan Shearer, con 260 goles, seguido por Wayne Rooney con 208 y Andy Cole con 187.

Agüero también quedó como el jugador con más hat-tricks de la Premier League, con 12, uno más que Shearer.

Las restantes conquistas de Manchester City en el estadio Villa Park de Birmingham, donde Nicolás Otamendi ingresó en el segundo tiempo, fueron obra de Riyad Mahrez, en dos ocasiones, y Gabriel Jesús.

Anwar El Ghaz, de penal, descontó para Aston Villa en tiempo agregado al reglamentario.

Cumplidas 22 presentaciones, el equipo de Pep Guardiola se ubicó como único escolta del líder de la Premier League, Liverpool (61 puntos), tras acumular 47 unidades y superar por dos a Leicester.