santa fe

Triple Fuga: condenas de entre 8 y 10 años de prisión para los hermanos Lanatta y Schillaci

Se conocieron las penas para los responsables del cinematográfico hecho.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de noviembre, 2018

Los hermanos Lanatta y y Schillaci recibieron este martes condenas de entre 8 y 10 años de cárcel en el marco de la causa de tintes cinematográficos conocida como Triple Fuga de Santa Fe por el episodio ocurrido en diciembre y enero de 2015 cuando se escaparon de la penitenciaría de Gneral Alvear. Los acusados escucharon sus penas por teleconferencia desde la prisión de Ezeiza, donde están detenidos.

Martín Lanatta deberá cumplir diez años de prisión, mientras que sus hermanos Christian y Víctor lo harán durante ocho años por balear a efectivos de Gendarmería a principios de 2016 luego de fugarse del penal de General Alvear.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe estuvo a cargo de la condena y los argumentos se darán a conocer en una audiencia prevista para el 28 de noviembre a las 17 horas. De acuerdo a la presidenta María Ivón Vella y sus vocales, Martín Lanatta de 46 años es culpable por “atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el uso de armas y lesiones graves agravadas por haber sido causadad para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad”. Además, por robo agravado y daño agravado.

Por su parte, Christian Lanatta de 43 años y Schillaci de 37 cumplirán una pena como autores de “atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado”. En tanto, el defensor oficial Julio Agnoli solicitó la absolución de los imputado por la aplicación del “estado de necesidad exculpante” y justificó que “o se fugaban o morían en el penal”.

Comentarios