SALUD en peligro

Tres sanatorios privados de Rosario, en proceso preventivo de crisis

A las clínicas de la ciudad se les suman una de San Lorenzo y otra de Venado Tuerto. Atsa se declaró en estado de alerta.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 27 de agosto, 2018

Hospital Italiano “Garibaldi”.

Foto: Conclusión

Tres firmas de sanatorios privados de Rosario se encuentran en proceso preventivo de crisis. A esto se suman uno de San Lorenzo y uno de Venado Tuerto. El gremio de los trabajadores de la sanidad de Rosario (Atsa) se declaró en estado de alerta.

Las instituciones son el exhospital Italiano (Virasoro 1249), la clínica Sur (Arijón 152), la clínica San Felipe (Ameghino 953) de Rosario, y el Sanatorio Regional de San Lorenzo y la clínica Castelli de Venado Tuerto. El proceso de cada entidad fue presentado ante el Ministerio de Trabajo.

El Sanatorio Castelli en el sudeste de Santa Fe. Foto: VENADO 24

El secretario de general de Atsa Rosario, Marcelo Liparelli, dijo que los sanatorios están en “buena situación” y que el personal “no fue reducido” y cobra en “tiempo y forma”. “En estos procedimientos de criris, ningún trabajador debe recibir descuentos en su sueldo ni perder su puesto”, afirmó en diálogo con Rosario Nuestro.

El estado de alerta es para que no haya “medidas mayores”, ya que la situación se puede “agravar”. “Se tendría que ir el Gobierno nacional o implementar una política nueva que nos favorezca. Si no hay un cambio de modelo económico, esto se puede agravar. Es decir, que puede haber despidos o más sanatorios con problemas financieros”, relató Liparelli.

El PAMI, la obra social con mayores inconvenientes.

El sanatorio que peor se encuentra es el de San Lorenzo, que tiene “poco volumen de trabajo y escaso pago”. No obstante, la situación del resto de los centros de salud se dan, principalmente, por una “desfinanciación de las obras sociales y el diferimiento de los pagos”.

Comentarios