ELECCIONES 2017

Tres renuncias radicales en el gabinete municipal

Son funcionarios del sector de Julián Galdeano. María Fernanda Ghilardi asumirá en Producción. 

Por Rosario Nuestro

martes 12 de septiembre, 2017

El municipio decretó tres días de duelo.

Foto: Franco Trovato Fuoco.

Ignacio Del Vecchio, secretario de Producción; Ángela Prigione, subsecretaria de Salud; y Javier González, director del Distrito Sudoeste presentaron su renuncia hoy a la Intendenta Mónica Fein. Son los primeros cambios en el gabinete municipal desde las elecciones primarias. Los tres funcionarios pertenecen al sector radical de Julián Galdeano y del candidato Martín Rosúa, un sector mucho más cerca de Cambiemos que del socialismo. María Fernanda Ghilardi asumirá en la secretaría de Producción.

Los tres funcionarios pertenecen al radicalismo de Martín Rosúa, que pelea por renovar su banca en el Concejo Municipal, y del diputado provincial Julián Galdeano. Un sector que para las elecciones internas presentó su lista cien por ciento radical, y que, todo indica, en campaña se posicionará más cerca de Cambiemos. O al menos, bien lejos del Socialismo de Fein y Lifschitz.

El dilema para lo que resta de campaña era clara: no se puede ser funcionario de un sector al que le vamos a pegar en campaña. Los tres funcionarios hicieron lo propio. Según trascendió, la reunión de esta mañana fue respetuosa, agradecida y clara. Del Vecchio, Prigione y González acercaron su renuncia a Fein. Se saludaron entre las partes y ahora resta reacomodar. Hay sólo un nombre seguro: el de María Fernanda Ghilardi, antes a subsecretaria de Producción, ahora al frente de la cartera.

 

 

Comentarios