GRAVE ACUSACIÓN

Tres policías fueron detenidos por falso testimonio

Fue tras modificar el contenido de un acta de un detenido en 2016.

Violencia en Rosario / Archivo
Franco Trovato Fuoco

Tres policías fueron detenidos este miércoles por la noche tras ser acusados de falsear un acta de procedimiento, la cual fue utilizada como prueba en un juicio por encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego. Por este motivo, enfrentan cargos por la comisión de delitos de falso testimonio, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Los aprehendidos son el comisario Darío Basualdo, actualmente desempeñándose en la subcomisaría 8ª, y los subcomisarios Jorge Ayala de la comisaría 30ª y Cristian Fernández, prestador de servicio en el área de Operaciones de la Unidad Regional II. La causa se inició por un hecho que ocurrió en noviembre de 2016, cuando los uniformados revestían tareas en la comisaría 34ª.

Los arrestos fueron ordenados por los fiscales Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia y Paola Aguirre de Violencia Institucional. De acuerdo con las primeras informaciones, este viernes se realizará la audiencia imputativa.

El Ministerio de Seguridad informó que los oficiales habían detenido en aquel entonces a un hombre que circulaba en un vehículo con pedido de secuestro en la autopista Rosario-Santa Fe, quien luego resultó herido de bala y escapó dos días más tarde.  Finalmente, en el juicio quedó al descubierto que el contenido del acta había sido adulterado.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////