la florida

Tres personas fueron atacadas por palometas en la Rambla Catalunya

Si bien fueron mordeduras leves, los cuidadores del balneario pidieron "precaución" a los bañistas.


Tres personas sufrieron mordeduras de peces palometas en la zona de la Rambla Catalunya, en el norte de la ciudad de Rosario, tras lo cual los cuidadores del balneario pidieron "precaución" a los bañistas.

Las personas afectadas con mordeduras de palometas, un pez tipo piraña, grande, muy voraz y de dientes afilados, fueron asistidos en el puesto sanitario ubicado en el lugar. Los heridos presentaban lesiones en sus extremidades inferiores, y tras recibir los primeros auxilios, todos se retiraron a sus domicilios.

"Los ataques se produjeron en el canal de nado del río, en una zona profunda, y no en la parte que habitualmente ocupan los bañistas", dijo a Canal 3 el jefe de guardavidas de esa zona costera, Leandro Manino.

Asimismo, recomendó "precaución" a todas las personas que ingresan a refrescarse al río y dijo que se dispuso el cierre de la zona donde ocurrieron las mordeduras de palometas, "que es el canal de nado, no la de los bañistas".

"En la zona de playa, mientras tanto, mantenemos el aviso de precaución", explicó.

Según fuentes del municipio, las altas temperaturas y también las vísceras que lanzan al río los pescadores cuando limpian los pescados, serían factores que favorecen la llegada de las palometas a la costa rosarina.

El último 16 de febrero también se registraron algunos ataques de palometas, en el extremo norte del balneario La Florida, aunque ningún caso resultó de gravedad.

En el verano de 2013, hubo ataques masivos de palometas cuando un cardumen generó lesiones a unos 60 bañistas en la costa rosarina, entre ellos, a una niña a la que debieron amputarle un dedo de su mano.

x
Paladini flotante