Imputaron a otros tres sospechosos en el marco de las causas por los crímenes de los trabajadores: uno de los acusados es el joven detenido por el asesinato de Bruno Bussanich
Los imputados fueron Maximiliano Gonzáles, relacionado a la banda del Morocho Mansilla y señalado como coautor del homicidio de Bruno Bussanich; Johana Soleda Albornoz, vinculada a los asesinatos de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa; y el recientemente detenido, Alejandro Victoriano Cantero, acusado por un intento de homicidio contra un chofer de la línea 122 y por trasladar al sicario del playero.
Las causas por los crímenes de los trabajadores ocurridos a principios de marzo del 2024 sumó tres nuevos imputados este martes luego de que durante la jornada detuvieran en la madrugada a un prófugo por el crimen del playero Bruno Bussanich en la zona sudoeste de la ciudad.
Puede interesarte
Uno de los principales sospechosos acusados fue Maximiliano González, un sujeto relacionado a la banda de Morocho Mansilla. De acuerdo a las distintas hipótesis acerca de las razones detrás de por qué ocurrieron los crímenes, Patricio Saldutti y Adrián Spelta señalaron a la prensa que los asesinatos fueron instigados desde las cárceles por el endurecimiento de los controles: “El móvil ya se sabía que fue por los avances en los controles en el Servicio Penitenciario”.
En base a ese hecho, precisaron que González mantuvo una videollamada antes del crimen en una vivienda de Misiones al 2200. De esa manera, González fue acusado de ser coautor de un homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de edad, en concurso ideal con intimidación pública.
En relación al caso del playero, el prófugo identificado como Alejandro Victoriano Cantero fue imputado como coautor del crimen de Bruno al haber trasladado al menor de edad encargado de asesinarlo hasta la estación de servicio.
Acerca de su captura, Spelta sostuvo: "Este hecho tiene lugar a raíz de las declaraciones del testigo de identidad reservada. En virtud de esa prueba que ya se produjo, pudimos obtener nombres de personas que participaron concretamente en lo que hace al asesinato Bruno Bussanich. Pudimos individualizar quién era la persona que manejaba el vehículo, que trasladó al menor hasta la estación de servicio para luego sacarlo después de cometer el hecho. También pudimos determinar quién fue el interno que dio la orden mediante videollamadas a las personas que estaban afuera y concretamente al menor al les dio las indicaciones para realizar el homicidio”.
También se le achacó el haber intentado asesinar a un chofer de la línea 122, cuyo ataque ocurrió en la madrugada del jueves 7 de marzo, horas antes de la balacera contra el chofer de la línea K, Marcos Daloia.
En ese hecho específico, por calles Cerrito y Brasil, una moto Honda Twister blanca con dos ocupantes se acercó al rodado de gran porte. El sujeto que iba en la parte trasera sacó un arma y gatilló contra el colectivo. El sicario era Cantero mientras que el conductor era José Mauricio Maturano, involucrado en el crimen de Daloia.
Finalmente, la otra sospechosa, llamada Johana Soledad Albornoz, fue señalada por haber participado en los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Héctor Celentano. Es que los fiscales la acusaron de haberle pagado 200 mil pesos a los menores que asesinaron a las dos víctimas antes mencionadas.
"Todas las personas que estaban relacionadas a los cuatro hechos de homicidio ocurridos en marzo de 2024 o tuvieron algún grado de participación en cualquiera de los homicidios que fueron investigados desde el mes de marzo del año pasado, están detenidas”, concluyó Spelta.
A los tres nuevos imputados se les impuso la prisión preventiva por el plazo de la ley.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión