Para cerrar el año, Grupo Nocito vuelve a impulsar el arte en los barrios de Buenos Aires y esta vez lo realiza en Villa Devoto, sobre calle Beiró al 3550, en uno de los últimos edificios de la marca BIOI.
En esta oportunidad, la obra se extiende en 6 de los 11 pisos que tiene el emprendimiento y los protagonistas son 4 perros, que se ganaron los corazones de miles de seguidores en Instagram desde la cuenta “Tres muy golden”, creada en el 2017 por Agostina Bisio y su marido.
Si son cuatro, ¿por qué se llama Tres muy Golden? La historia es así: La primera en llegar a la familia fue Dulcinea, Agos había viajado de Escobar a San Telmo para buscarla y su misión era regalarsela a su entonces novio. Años más tarde, Pierre y Minerva, hijos de Dulci, se sumaron a este gran equipo, y formaron una familia.
Con la llegada de la pandemia, llegó Naná. En ese entonces, todos vivían en un departamento Nocito ubicado en Juan Agustín García al 2900 y ya eran famosos en los barrios de Villa del Parque y Devoto, donde miles de veces los
vieron pasear y crecer. Durante ese difícil 2020, Dulcinea, Pierre, Minerva y Naná fueron los encargados de alegrar a miles de familias que entre tanto miedo e incertidumbre buscaban momentos de distensión y ternura. Así nació “La humanada”, esta comunidad virtual que no se pierde aún hoy, ni un capítulo de la historia.
En 2021 y 2022, fueron dolorosamente despidiéndose; primero Mine, luego Dulci, y finalmente Pierre. Naná, la más joven, extendió el legado a quienes los precedieron, que al día de hoy continúan alegrando a decenas de miles de personas, por eso su presencia en este hermoso mural, representa la continuidad.
Bajo la temática “Hogares que dejan huellas”, Grupo Nocito le rinde homenaje no sólo a éstas, sino a todas las mascotas de la ciudad, por ese lugar tan importante que ocupan en nuestras vidas.
La marca impulsa las expresiones artísticas en las calles para darle un valor agregado a los barrios de CABA, y también para sumar en la vida de los vecinos. Acercar el arte a la comunidad promueve la belleza y renovación de espacios públicos, brindando una distinción a las zonas donde habitan.
La propuesta junto al street art comienza en el 2019 con “Mirando Miranda”, de Alfredo Segatori, una jirafa que observa a los vecinos de Monte Castro; seguido en 2021 por La Metrópolis de Villa del Parque, realizado en la icónica oficina comercial ubicada en la calle Cuenca 2501, por Irene Gurley y Joel Gomez. Además, a fines del 2021 se llevó a cabo el «Panda Pandemial”, también en Villa del Parque, nuevamente de la mano de Segatori
Para esta nueva iniciativa, la encargada de llevar a cabo el mural es Ileana Bastasini, artista local oriunda de Villa Devoto, amante de los animales y parte de la comunidad de Tres muy golden. La muralista ya ha trabajado con Nocito en detalles artísticos de otros proyectos, como una intervención barrial con una escuela de Villa del Parque; barrio donde nace la marca.
Grupo Nocito es un holding de marcas que comprende a Nocito Constructora con más de 29 años de trayectoria, y a BIOI (recientemente lanzado) entre otras. La empresa desarrolla departamentos y cocheras en la Zona Oeste de CABA, tiene 106 proyectos realizados y más de 4000 hogares entregados. Actualmente cuenta con emprendimientos en Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Devoto, Villa del Parque y Colegiales.
Desde la compañía celebran el cierre de año con un nuevo mural, y consideran que “fomentar el arte en los barrios, no es solo una decisión para el presente, es un homenaje al pasado y un desafío para el futuro”.