Imputaron a los sospechosos por la entradera que sufrió un jubilado en Funes al que maniataron para robarle
Dos de los acusados recibieron la prisión preventiva por un plazo de 15 días, mientras que el restante fue liberado, aunque deberá firmar de forma semanal.
El juez Gonzalo López Quintana le dictó la prisión preventiva por un plazo de quince días a dos de los tres sospechosos acusados de hacerle una entradera a un jubilado de 74 años en Funes el pasado 21 de marzo, al que maniataron para robarle. Al acusado restante lo dejó en libertad aunque deberá firmar de forma semanal.
La acusación había pedido que se les disponga la prisión preventiva por el plazo máximo a los tres imputados, identificados como Valentín A., Bruno B., y Juan M., al achacarles el delito de robo doblemente calificado por la gravedad de las lesiones causadas por el uso de arma blanca, por privación coactiva de la libertad a una víctima mayor de 70 años y haberle producido lesiones graves. No obstante, el juez argumentó que la presentación de la Fiscalía estaba mal hecha.
Los dos imputados que quedaron presos, Valentín A. y Bruno B., habían sido detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) el 26 de marzo pasado en Fisherton.
De acuerdo a los argumentos de los fiscales, el hecho comenzó a gestarse a las 1.27 de la madrugada del 21 de marzo cuando a bordo de una Renault Kangoo Juan M., junto a otros tres acompañantes, siendo dos de ellos los otros acusados, pararon frente a la sede descentralizada de la Fiscalía de Funes, momento en el que M., le entregó ropa a B., y A., para que se cambien.
Para las 2.45, el rodado se retiro del lugar y para las 2.48 las cámaras de la zona registraron a Valentín A., y a Bruno B. en camino hacia la casa de la víctima, ubicada en General López al 1700. Domicilio al que arribaron alrededor de las 3.00, sólo para entrar de manera brutal, agredir al hombre de mayor edad hasta provocarle fracturas, heridas cortantes en sus miembros superiores y traumatismos contusos en rostros, tórax y extremidades.
Tras el ataque, el jubilado fue maniatado dentro del baño y aparte de sustraerle los 80 mil pesos que les había cedido voluntariamente la víctima cuando se lo exigieron, le robaron dos celulares, una notebook y dos relojes.
En ese marco, según lo expuesto por la acusación, M., fue un cómplice que participó activamente del robo al proporcionar transporte y cambio de vestimenta. Además, argumentaron que la Central de Monitoreo tiene registros en video de su paso por el centro de Funes en una Renault Kangoo en la madrugada del 21 de marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión