consejos útiles

Tres importantes novedades de Google Maps que harán más fáciles tus viajes

Llega esta época del año y el objetivo principal es armar la valija para emprender un viaje y descansar.


Hoy en día hay variadas aplicaciones que ayudan a que tu viaje sea más simple, cómodo y fácil. Google Maps es desde hace ya un tiempo tu mejor compañero de viaje. Es tan útil para encontrar, desde  la ciudad elegida para descansar hasta el alojamiento reservado.

La aplicación, desde hace tiempo, quiere convertirse en la herramienta que todo turista debería instalar en su smartphone y con este fin ha incorporado tres novedosas herramientas para disfrutar este verano. La idea es básicamente  hacernos la vida más fácil y ahorrarnos mucho tiempo, para tenerlo todo en un clic.

Las tres herramientas son

Tu información de vuelos y hoteles

Todo almacenado en una pestañita. De esto va esta nueva función que muestra, por destinos, cuáles son los horarios y números de tus vuelos y los alojamientos para cada localidad que visites.Se puede usar incluso si no tenemos datos o el móvil está en modo avión.

 

Live View o realidad aumentada

¿Eres de los que te cuesta ubicarte en un mapa y saber en qué dirección caminar? Con esta nueva modalidad de Google Maps no vas a tener problema de ubicarte en el mapa y saber por dónde caminar. Live View convierte el mapa en realidad aumentada para indicarte exactamente por dónde caminar y cuál es la dirección que tomar para llegar a tu destino.

 

Ruta cronológica del viaje

A veces con la vuelta a casa y a la rutina nos olvidamos de todos los sitios que hemos visitado, de los lugares en los que hemos comido y de los rincones que hemos descubierto. La nueva versión del historial de ubicaciones sirve para que esto no ocurra y podamos también compartir nuestras experiencias, cuando algún amigo nos pida una recomendación. Para acceder a esa información hay que asegurarse primero que tenemos activado el historial de ubicación.