Tres detenidos por la muerte de un cazador de chachos salvajes en Santa Fe
El viernes pasado, un hombre falleció tras recibir un disparo en el rostro en las islas Colonia Teresa. Se encontraba junto a tres acompañantes que fueron detenidos.
Un cazador de chanchos salvajes murió el viernes tras recibir un disparo en el rostro, en la zona de Colonia Teresa, en el departamento de San Javier, Santa Fe. La investigación trabaja sobre los sucesos para determinar si se trató de un homicidio o un accidente.
La víctima, de 58 años, fue identificada como Eduardo A. y el operativo de rescate recién pudo avanzar el sábado, debido a las dificultades de acceso al lugar.
Efectivos de la Unidad Regional XIV, de la Guardia Rural Los Pumas y de la Prefectura Naval Argentina, junto a peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), arribaron a la zona de islas.
Allí se encontraron con un hombre muerto como consecuencia de un impacto de bala en su ojo derecho. La víctima salió a cazar chanchos salvajes en la tarde del viernes junto a tres hombres
Los acompañantes tuvieron contradicciones sobre el relato alrededor de lo ocurrido y por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, quedaron privados de su libertad.
En el lugar de los hechos, el médico de la repartición policial constató que el cadáver presentaba un disparo de arma de fuego en el ojo derecho y sin orificio de salida, a un metro del cadáver fue hallado un fusil Winchester.
Agentes de la Policía Científica de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos en el lugar. Al concluir removieron el cadáver en una embarcación y fue trasladado a la morgue judicial de Santa Fe para la realización de la necropsia.
Según informaron fuentes oficiales, los tres hombres habían salido a cazar chanchos salvajes cuando uno de ellos recibió un disparo en el rostro que le provocó la muerte. En las primeras horas de la investigación, no se descarta ninguna hipótesis.
Las líneas investigativas consideran tres posibles escenarios: que se haya tratado de un accidente autoinfligido, que el disparo accidental haya sido producido por uno de los otros dos cazadores, o bien que se trate de un homicidio intencional. Por tal motivo, los dos acompañantes quedaron aprehendidos de forma preventiva.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión