POLICIALES

Tres detenidos por causa de "Tiro loco", el preso investigado por delitos en salidas transitorias

Se trata de jóvenes que serían familiares de otro preso, detenido en en la cárcel de Piñero.


Tres hombres, familiares del sindicado líder de una banda que desde la cárcel de Piñero le daba órdenes a "Tiro loco" (un delincuente que cumplía salidas transitorias y es investigado por la comisión de extorsiones y balaceras), fueron detenidos este sábado por la madrugada en una serie de operativos llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El apodado "Tiro loco", cuyas iniciales son C.A.V. y tiene 24 años, es un preso que está alojado en la Unidad Penal 3 de Riccheri y Zeballos y que gozaba de salidas transitorias del penal por 14 horas y al parecer ese tiempo lo aprovechaba para realizar extorsiones y balaceras contra diferentes comerciantes de la zona oeste, más precisamente en barrio Villa Nueva. Fue detenido nuevamente este miércoles en una serie de allanamientos en Rosario´.

Respecto a los allanamientos de este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración de los Grupos Tácticos de la UR II (Rosario) y de la UR VI (Villa Constitución), irrumpió en dos domicilios ubicados en Rojas y Mendoza y en Giacaglia al 7700, de Rosario, y detuvieron a familiares del cabecilla de la banda, quien desde el interior de la cárcel de Piñero le daba órdenes a Tiro Loco, mientras tenía salidas transitorias.

En una de las viviendas allanadas los efectivos detuvieron a Valentín C., de 18 años, y secuestraron tres teléfonos celulares y varios chips. En el restante domicilio detuvieron a Julián M., de 23 años, y Gonzalo Iván L., de 18.

Los fiscales Matias Edery y Luis Schiappa Pietra., de la Agencia de Investigación de Delitos Complejos y del Crimen Organizado, están al frente de la investigación

x
Paladini flotante