31°
miercoles 21 de febrero del 2024

Tres detenidas, armas, drogas y un santuario de San La Muerte: el saldo de allanamientos por balaceras a escuelas y comisarías rosarinas

Los domicilios están vinculados al detenido en la cárcel de Coronda. Alejandro Núñez, apodado Chucky Monedita, cuya celda también fue requisada.

La policía realizó este jueves por la noche una serie de allanamientos en Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez y en la cárcel de Piñero por balaceras y amenazas a escuelas y comisarías, incluido el caso del establecimiento Rosa Ziperovich, vinculados al detenido en ese penal Alejandro Núñez,  apodado Chucky Monedita. Una mujer terminó detenida y otras dos fueron demoradas. Se secuestraron armas, drogas, dinero en efectivo y balas, entre otros elementos de interés para la causa y se halló una especie de «santuario» de San La muerte.

Los procedimientos se llevaron adelante en Lavalle al 3000, Servando Bayo al 2000, Campbell al 3500, Campodónico al 2800, Pasaje Villar al 200, Chuquisaca al 2400, Necochea al 3900, en Rosario. Además, se efectuaron en tres puntos de Funes y uno en Villa Gobernador Gálvez.

En ese marco, los uniformados detuvieron a Jorgelina N., y demoraron a otras dos jóvenes. También secuestraron tres armas de fuego: un revolver calibre 32 con seis municiones, un revolver calibre 22 con ocho municiones, una pistola calibre 380 con dos cargadores, 61 cartuchos de diferentes calibres, una funda de chaleco balístico; cerca de 4 millones de pesos, 2900 dólares; una bolsa con marihuana, medio ladrillo de marihuana y una bolsa con cocaína.

También requisaron la celda de Chucky Monedita Núñez en Piñero, quien se encuentra alojado con Brian Sánchez- alias “Pocha”-, Facundo Almada, alias “Lapo” y Hugo Vallejos.

La investigación se desprende de amenazas y ataques a balazos contra escuelas y edificios del Servicio Penitenciario. El 2 de junio se habían realizado otros allanamientos a domicilios relacionados con otro preso, Francisco Riquelme, quien fue trasladado a una unidad penitenciaria federal fuera de la provincia.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Operativa, la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) y la Agencia de Control Policial (A.C.P), junto a la colaboración de 8 Grupos de Irrupción de distintas Unidades Regionales, la Brigada Canina perteneciente al Ministerio Publico de la Acusación (M.P.A) y Grupos de Gendarmería Nacional (G.N.A)

Interviene Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones y el  Equipo de Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional Rosario, Dra. Haurigot Valeria y Juzgado Federal en Turno.