Por uso de celular y computadora

Tres de cada diez adolescentes tendrán miopía en 2020

El director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar Lopez Mato, alertó sobre las consecuencias del abuso de los dispositivos tecnológicos. 

Redacción Rosario Nuestro

domingo 18 de febrero, 2018

“Antes, los niños estaban expuestos únicamente a la luz azul producida por el televisor, pero ahora están enfrentados a un mundo multipantalla. Los ojos tienen una exigencia para la que no están preparados, pues los usuarios alternan entre la computadora, el celular y la tablet”, dijo Mato a la agencia Télam.

El especialista precisó que en el Instituto se reciben cada año más consultas de padres “preocupados” porque niños y adolescentes tienen molestias y problemas “directamente relacionados a la exposición a pantallas”.

“Los problemas de miopía (defecto refractivo que dificulta la visión de lejos) en niños son cada vez más graves en el mundo. Un estudio realizado en 2009 ya indicaba que la proporción de personas de entre 12 y 54 años que sufrían de miopía entre 1999 y 2004 (41,6%) era muy superior a las que había en 1971-1972 (25%)”, detalló.

Y continuó: “Esas conclusiones se agravan en diversos países asiáticos, donde las tasas de miopía son también muy preocupantes”.

 

Comentarios