domingo 19 de mayo del 2024

Tres crímenes en menos de 24 horas en Rosario: identificaron a las víctimas y dieron detalles de lo sucedido

Los asesinatos fueron perpetrados en distintos puntos de la ciudad. Además, hay otras tres personas heridas, entre ellas dos menores de 12 y 14 años.

Tres personas fueron asesinadas en la víspera del feriado del 24 de marzo en Rosario. Además, dos niños de 12 y 14 años resultaron heridos y se encuentran internados, igual que una mujer de 44. Desde el Ministerio Público de la Acusación difundieron en las últimas horas la identidad de las víctimas.

El episodio más resonante sucedió en Ayolas y colectora Circunvalación, en barrio Tablada, alrededor de las 22.20. Una adolescente de 18 años, identificada como Elizabeth Arminchiardi, fue ejecutada a balazos desde un auto, donde, según las primeras informaciones, circulaban tres personas. La trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció cerca de las 23.

En el mismo ataque resultó herido un nene de 12 años en las piernas, que se encuentra fuera de peligro en el hospital Provincial y una mujer de 44, mamá de la fallecida, que está delicada en el Heca.

Momentos después del brutal suceso, la policía detuvo a tres sospechosos que tenían en su poder varios envoltorios de cocaína y halló un auto incendiado en el lugar, de características similares a las del empleado para concretar la balacera.

No obstante, no fue confirmado oficialmente que el vehículo haya sido el utilizado ni los arrestados los responsables. Se investiga la vinculación.

Otro de los hechos ocurrió en Liniers al 300 bis, cerca de las 20.30, donde una mujer de 45 años fue asesinada por un hombre que se bajó de una moto y le disparó al menos cinco veces. Murió en el acto. La víctima fue identificada como Lidia Mabel Mesenge.

Además, un menor de 14 años recibió un disparo en la ingle. Está internado en el Policlínico San Martín y se investiga si existe relación con el crimen de Mesenge.

El tercero de los hechos fue perpetrado en Valle Hermoso al 1400, en barrio La Cerámica, donde un hombre de 34 años fue baleado y llegó por sus propios medios al hospital Alberdi pero no logaron salvarlo. De acuerdo al Ministerio Público de la Acusación, el joven fue identificado como Ezequiel Lucas Maldonado.