domingo 19 de mayo del 2024

Javkin apuntó contra el Servicio Penitenciario por la ola de violencia y dijo que ve «poca presencia» de fuerzas federales

El intendente se mostró duro con las autoridades carcelarias, halagó el trabajo de los fiscales y dijo que las condenas a los delincuenets "no tienen sentido" si no hay un cambio en las políticas.

El intendente, Pablo Javkin, apuntó contra el Servicio Penitenciario por la ola de crímenes y violencia imparable que azota a Rosario, donde se registraron tres asesinatos en las últimas 24 horas. 

Duro contra las autoridades carcelarias, Javkin afirmó que la mayoría de los crímenes se ordena desde un penal y preguntó: ¿ Dónde está el Servicio Penitenciario, sobre todo la inteligencia del Servicio Penitenciario federal o provincial a la hora de evitar estos crímenes? ¿Por qué la ciudad tiene que pagar con sangre?».

En ese sentido, se explayó: «Estamos llegando a un punto en el cual lo que sucede dentro de las cárceles ordena las calles. Lo vengo diciendo hace mucho, cada vez es más notorio y más inmediato, a tal punto que se esclarecen más rápido los hechos porque precisamente con un allanamiento en una celda termina esclareciéndose un asesinato de días anteriores».

«Bienvenido sea que el Gobierno nacional invierta en la lucha contra el narcotráfico, pero sobre todo que tome las potestades que tiene en materia de inteligencia criminal», manifestó, a su vez, el jefe comunal en relación a los anuncios que hicieron desde la administración de Alberto Fernández el miércoles sobre inversiones en zonas afectadas por el narcomenudeo.

Por otra parte, remarcó: «Hay muy poca presencia de las fuerzas federales en los barrios. Veo poca presencia. Espero que se concrete (la puesta en marcha) del destacamento de Gendarmería».

En tanto, halagó el trabajo de los fiscales en las distintas investigaciones que se llevan adelante en la ciudad y expresó: «No es que estemos frente a un fenómeno oculto que no podemos dilucidar, acá tenemos grupos organizados, bien identificados, incluso geográficamente, que acceden a armas y que dan la orden».

Además, consideró que las condenas a los delincuentes «no tienen sentido» si los asesinatos son pergeñados desde el interior de las cárceles.