Tras la salida de Gabriel Heinze como director técnico del primer equipo, la comisión directiva de Newell’s dirigencia trababa de manera silenciosa y acelera las gestiones para definir al reemplazante en el 2024. El Gringo dirigió a la Lepra el pasado lunes en la victoria ante Defensa y Justicia y los candidatos que aparecieron en las últimas horas son: Facundo Sava, el uruguayo Mauricio Larriera y Mariano Soso.
Larriera, de 53 años, dirigió hasta noviembre pasado en Alianza Lima de Perú, pero dejó el cargo tras perder una final contra Universitario. En Argentina estuvo en Godoy Cruz de Mendoza, aunque la etapa más sobresaliente de su carrera fue durante 2021 en Peñarol de Montevideo, donde obtuvo tres títulos locales y alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.
Otro de los que tiene chances es Sava, de 49 años, un técnico que en más de una oportunidad estuvo en el radar de la Lepra por su estilo de juego ofensivo y por los elogios de Gerardo Martino, una voz siempre escuchada en el Parque, hacia su trabajo.
El Colorado viene de finalizar su vínculo en Sarmiento de Junín y de cumplir el objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, decidió no continuar en el Kiwi tras finalizar la temporada y quedó libre para negociar con los clubes que lo pretenden, entre los que está la Lepra.
El ex jugador de Gimnasia y Racing dirigió a Cerro Porteño de Paraguay, San Martín de San Juan, Unión, Quilmes, Racing, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes y Patronato, con el que ganó el año pasado la Copa Argentina.
Por último, el tercero que se suma al podio de posibles sucesores de Heinze es Mariano Soso, el técnico rosarino de 42 años de reciente paso por Melgar de Perú y que el lunes pasado estuvo en el Coloso viendo a Newell’s contra Defensa. Su decisión de irse de Arequipa sorprendió porque dejó al equipo clasificado a la Copa Libertadores 2024.
Soso fue formador en las categorías juveniles de la Lepra, fue la mano derecha de Claudio Vivas y Hernán Lisi en el fútbol de Argentina, Paraguay y Chile, antes de lanzarse como entrenador. Tuvo experiencias en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Emelec de Ecuador, Defensa y Justicia, San Lorenzo y O’Higgins de Chile, además de su paso por Melgar.