ROSARIO

Trenes de pasajeros: los tramos prioritarios que evalúa reactivar el gobierno local electo

Activar este medio de transporte fue una de las promesas de campaña del intendente electo Pablo Javkin.


Carlos Fernández Priotti, coordinador del Observatorio Social del Transporte de Rosario, se refirió a las obras que deben encararse para reactivar las vías del tren metropolitano. Uno de los principales ejes de campaña del intendente electo, Pablo Javkin, fue comprometerse a poner en funcionamiento los trenes de cercanía.

El integrante de la Asociación Amigos del Riel nombró cuáles son los tramos prioritarios para cumplir con los objetivos: “Son los históricamente de más movimiento tanto por población como por necesidad de demanda de viajes, como los corredores de Rosario a Cañada de Gómez pasando por Funes, Roldán, etc y el otro es el de Rosario a Casilda pasando por Pérez, Zavalla y Pujato”.

“Hay un tercer corredor que también está previsto algún desarrollo a futuro como es el corredor norte-sur entre Puerto General San Martín pasando por Rosario hasta la ciudad de Villa Constitución”, reveló Fernández Priotti. Javkin ya estuvo reunido con organizaciones que piden por el regreso del tradicional medio de transporte que dejó de funcionar en la ciudad en la última dictadura cívico-militar.

Especialistas aseguran que las vías podrían estar aptas sin grandes inversiones. En ese sentido, Carlos Fernández Protti, aseveró: “El estado de las vías no es algo determinante para que el proyecto pueda tener un correlato inmediato, obviamente dentro de ese esquema hay una serie de inversiones que debe realizar el Estado Nacional que son para todos tipo de trenes”.