Fray Luis Beltrán

35 trabajadores despedidos en Fabricaciones Militares

Este viernes habrá un acto de ATE en la puerta de la fábrica.

Por Rosario Nuestro

jueves 21 de diciembre, 2017

Ambulancias, angustia, compañeros descompuestos: el escenario en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán fue desolador este jueves, cuando 35 trabajadores fueron despedidos apenas finalizaron la jornada laboral. Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario, anunció un acto para este viernes a las 06 en la puerta del lugar, en la que se darán a conocer futuras medidas de fuerza. Los despidos del Gran Rosario se suman a los recientes en Villa María, Río Tercero y la sede central.

Nadie lo espera, menos a cuatro días de la fiesta. Sin embargo, los indicios de que los despidos podían llegar a Fray Luis Beltrán comenzaron a llegar en los últimos días. No sólo porque en Villa María y Río Tercero ya habían sucedido, sino porque, tal como señalaron desde ATE, 50 prefectos habían llegado a la Fábrica Militar desde la semana pasada. Este mediodía, la presencia de los uniformados tuvo sentido: “Desde la dirección nos sugirieron que la asamblea no sea dentro de la fábrica, para evitar consecuencias inesperadas”, dijo Daz. La asamblea intentó hacerse afuera pero el panorama no lo permitió: las descomposturas, la angustia y la llegada permanente de ambulancias interrumpieron el encuentro.

Daz informó que el panorama en las distintas plantas se repite el panorama: las áreas productivas están cada vez más paradas, los trabajos se atrasan y el mensaje continúa siendo que no son necesarios tantos empleados.

Para este viernes se espera un acto en la puerta de la fábrica. Y el próximo martes se realizará un plenario con representantes de todo el país en el que se decidirán los próximos pasos a seguir.

Con el paso de las horas, la noticia trascendió en las redes y desde distintos espacios se hicieron eco y señalaron su solidaridad:

Comentarios