narcotráfico

Trasladaron por sorpresa a Guille Cantero a la cárcel de Ezeiza

La Justicia Federal actuó ante un posible riesgo de fuga.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de septiembre, 2018

Guille Cantero

Foto: Franco Trovato Fuoco

El domingo a la tarde los guardias de la cárcel federal de Resistencia, Chaco, irrumpieron en la tranquilidad inmutable que reinaba en la celda de Ariel Máximo “Guille” Cantero. Sin previo aviso le pusieron las esposas, lo sacaron del cuarto enrejado y lo obligaron a cruzar medio país. Horas más tarde el lider de la banda de Los Monos fue ingresado en el penal de Ezeiza, donde ya había estado alojado en 2016.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales “Guille” fue reubicado luego de que las autoridades penitenciarias se percataran de había utilizado en forma indebida un teléfono celular —subió fotos a sus redes sociales—. Ellos interpretaron que las acciones del condenado representaban un riesgo de fuga y no dudaron en trasladarlo.

Ariel Máximo “Guille” Cantero fue condenado por la Justicia de Santa Fe a 22 años de prisión, como jefe de una asociación ilícita y  autor intelectual del homicidio de Diego Demarre. Está detenido en un penal federal ya que la Justicia de esa jurisdicción lo investiga como jefe de una banda de narcotraficantes, en medio de la causa “Los Patrones”, que en los próximos meses será elevada a juicio.

Comentarios