desde ezeiza

Trasladaron a Rosario al acusado del crimen del entrenador Marcos Guenchul

Santiago Caio S. será imputado este martes por el homicidio. Fue detenido cuando intentaba viajar a Beirut.


Santiago Caio S., acusado del crimen del personal trainer Marcos Guenchul, fue trasladado este lunes a Rosario. El hombre de 31 años había sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se disponía a viajar  a Beirut el pasado 10 de agosto. Este martes deberá enfrentar la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Datos de la investigación señalaron al arrestado como uno de los sospechosos del asesinato del entrenador, perpetrado en Sucre al 1200 cuando salía de dar clases en un gimnasio de la zona el 24 de julio. Sin embargo, los pesquisas no descartan la participación de otras personas en el homicidio.

Según trascendió, el detenido, Santiago Caio S., es la actual pareja de la exnovia de Guenchul, con quien el fallecido mantenía un conflicto judicial por la tenencia de su hija. Al otro día del brutal ataque, de acuerdo a lo declarado por su madre a Radio Mitre Rosario, Marcos iba a tener una audiencia clave para acceder al régimen de visitas para ver a la menor. Los padres del entrenador de 32 años decidieron donar sus órganos. "Mi hijo era vida y hoy lo sigue siendo. Yo hoy soy sus ojos y voy a luchar por él”, remarcó, además, la mamá, consternada por lo sucedido.

La audiencia imputativa contra el sospechoso tendrá lugar este martes a las 10.00 en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Adrián Spelta y la jueza penal de primera instancia María Trinidad Chiabrera intervienen en la causa.