Trasladaron a los 62 detenidos que estaban alojados en la Comisaría 10ª tras el hallazgo de una granada
El procedimiento se realizó en la seccional policial de Darragueira al 1100, luego de que este martes por la tarde lanzaran un explosivo no activo durante el horario de visitas.
La Comisaría 10ª fue descomprimida después de que trasladaran a los 62 reclusos a las cárceles de Coronda y Piñero luego de que este martes se hallara una granada durante el horario de visitas de la seccional policial.
El episodio ocurrió en el establecimiento de Darragueira al 1100, cerca de las 17:30, y provocó un importante despliegue en la zona debido a la cantidad de agentes y familiares de detenidos que se encontraban en el lugar.
El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, dialogó este martes con el periodista Mauro Yasprizza de Radio Mitre Rosario y explicó: “Apenas iniciada la visita, a media tarde, se observa que había caído un objeto en el patio interno cercano al penal, se encuentra una granada de FMK 2”.
Puede interesarte
Además, el funcionario relató: “Se tomaron las medidas para desalojar a las visitas, se hizo un cordón y se llamó inmediatamente a la Brigada de Explosivos, que se hizo presente y constató que la granada no estaba activa”. P
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que quien lanzó la granada estaba dentro del establecimiento, afirmó: “Esa es la hipótesis que estamos manejando”.
“Ante la duda, la decisión que ha tomado el Ministerio de Justicia y Seguridad es el inmediato traslado de la totalidad de los detenidos al Servicio Penitenciario”, confirmó el secretario de Seguridad. Las circunstancias detrás del lanzamiento de la granada permanece bajo investigación.
Previamente, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, adelantó: “Los internos van a ser categorizados, evaluados y redistribuidos a las unidades de máxima seguridad de la provincia, que son Coronda y Piñero”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión