preocupación

Trasladaron a Julián Weich a terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus

"Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien", contó uno de los médicos que lo atiende.


Julián Weich fue trasladado en las últimas horas a terapia intensiva por complicaciones derivadas de su cuadro por coronavirus. El conductor se encuentra internado desde la semana pasada, cuando se fue a internar por sus propios medios y sus vecinos lo denunciaron por haber violado la cuarentena.

"Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva", explicó el doctor Mario Fitz Maurice, quien atiende a Weich en declaraciones radiales replicadas por la agencia Noticias Argentinas.

 "En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria", agregó.

"Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor", afirmó el profesional. Y aseguró que el también actor  mantiene un buen estado de ánimo: "Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal y hoy me dijo que se siente mejor que ayer".

"Está recibiendo todo lo que está demostrado en el evidencia médica para este tipo de casos", remarcó el médico e indicó "el pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización".

x
Paladini flotante