Sigue en coma

Trasladaron a Candela a un hospital de Santo Domingo y médicos del Garrahan monitorean su caso


Candela sigue en coma, producto de una cetoacidosis diabética, una insuficiencia renal y un edema cerebral pero logramos que la trasladaran a un hospital de Santo Domingo de mayor complejidad diabética y el caso es monitoreado por médicos del Garrahan”, aseguraron allegados a la familia de la adolescente de 15 años.

Candela Aylen Saccone (15) vive en Villa Ballester y había viajado con su familia a Punta Cana, en la República Dominicana, para disfrutar de unas vacaciones, pero cuando estaba a punto de regresar, se desmayó y debió ser atendida por personal médico del hotel. Sin embargo, su cuadro se agravó y tras ser trasladada a un hospital local, los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y recomendaron su inmediato traslado a la capital dominicana para inducirla al coma.

Los estudios realizados con un tomógrafo confirmaron una inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Sin embargo, en el traslado la joven se descompensó y entró en coma.
joven internada
La joven enfermó en Punta Cana y tras dos días fue trasladada a Santo Domingo.

Más tarde los especialistas constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación, por ello recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud.

“La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos“, explicó Ana Callero, una amiga de la familia.

“Fueron dos días de caos y van a venir más difíciles días hasta lograr el traslado a Buenos Aires. Ella no era diabética antes y de buenas a primeras, sufrió un desmayo y entró en coma. Eso provocó una insuficiencia renal y edema cerebral. Estuvimos padeciendo con la empresa Assit Card la lamentable ayuda”, continuó su relato.

Además, aseguró que se contactaron con los médicos del Garrahan y les recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo.

La cónsul argentina gestionó una cama en la capital dominicana pero la empresa del seguro médico no dio la autorización en tiempo y forma. Esto complicó la situación de la joven turista. “Ahora está internada y esperar a trasladarla a Buenos Aires“, agregó Ana.

Candela no está consciente pero lograron estabilizarla a la espera de que pueda viajar a la Argentina para continuar con su recuperación. “Es una cuadro reversible pero si no se toman las medidas en tiempo y forma se agrava. Ella tiene un edema cerebral. El pronóstico es supereservado. Ella está supergrave”, detalló la amiga de la familia.