Trasladaban 350 kilos de cocaína en una avioneta y debieron aterrizar de emergencia en un campo de Entre Ríos
Ocurrió en la localidad de Ceibas, ubicada en el departamento Islas del Ibicuy. El piloto de la nave viajaba con su pareja embarazada. Ambos quedaron detenidos.
Una avioneta cargada con 350 kilos de cocaína realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de la localidad de Ceibas, al sur de la provincia de Entre Ríos, debido a un desperfecto mecánico.
El incidente ocurrió en la noche del miércoles, cuando la aeronave, que de acuerdo a la información había partido desde Bolivia, presentó fallas que obligaron al piloto a buscar un lugar para aterrizar.
La maniobra fue observada por el propietario del terreno, quién se acercó rápidamente para ofrecer ayuda a los tripulantes. Al llegar, encontró a dos personas a bordo: el piloto y una mujer embarazada, ambos de nacionalidad boliviana.
El piloto le preguntó al dueño del terreno si podía llevarlos al hospital del pueblo y le ofreció dinero para que no cuente lo sucedido.
Ante esta situación, el propietario del campo reportó el hecho a la policía, ya que, además, dentro de la nave se observaban una importante cantidad de paquetes.
Los agentes llegaron al lugar confirmaron que la avioneta transportaba 350 kilos de cocaína. Tanto el piloto como su acompañante fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
La pesquisa quedó a cargo del doctor Hernán Sergio Viri, del Juzgado Federal de Gualeguaychú.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión