POLICIALES

Tras una serie de allanamientos, cayó en Rafaela "el Zar del juego clandestino"

David Alejandro Perona fue detenido en la causa que investiga extorsiones, asociación ilícita y juego clandestino. La causa surgió como un desprendimiento de la investigación a Leonardo Peiti, el empresario que denunció a los fiscales Ponce Asahad y Serjal.


David Alejandro Perona, conocido como el Zar del Juego Clandestino, cayó detenido este viernes tras una serie de allanamientos en Rafaela. Los procedimientos fueron solicitados por la Agencia de Criminalidad Organizada, luego de que Perona quede involucrado en la causa que investiga juego clandestino y asociación ilícita.

Fuentes de Fiscalía informaron a este medio que se trata de un desprendimiento de la investigación a Leonardo Peiti, el empresario que acusó a los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal de corrupción, desatando un escándalo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los allanamientos se llevaron a cabo en horas de la tarde por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y en los cinco procedimientos, además dela detención de Perona, secuestraron más de un millón de pesos, 15 mil dólares, cadenas y relojes de oro y varios vehículos, teléfonos celulares, computadoras y documentación de interés para la causa. Desde el MPA detallaron que la audiencia imputativa se prevee para el lunes.

En la localidad santafesina de Villa Constitución también se llevó a cabo un allanamiento, esta vez durante la mañana, contra Eduardo Ramos, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario, quien vinculado a la causa matriz de extorsiones (entre ellas el ataque al Casino City Center en enero), de la que derivó la causa de filtración de información desde Fiscalía. "Era para requerir documentación y secuestrar teléfono celular, no quedó detenido", precisaron desde Fiscalía.