en las cinco circunscripciones

Tras una resolución, la Corte Suprema de la provincia dispuso ampliar sus servicios

Se trata de extender la atención en los juzgados del interior, pero mantener una prorroga en el plazo de la suspensión de las actividades administrativas mientras dure el aislamiento obligatorio.


Para evitar las aglomeraciones, la Corte Suprema provincial decidió este martes tras una larga  reunión extender sus servicios en el marco de la cuarentena. El esquema propuesto por el máximo tribunal contempla las guardias mínimas y la ampliación del servicio en las cinco circunscripciones de la provincia. Igualmente se sostiene el receso judicial extraordinario el tiempo que disponga el gobierno nacional

Los nuevos trámites que se podrán hacer a partir de esta semana serán el cobro de honorarios de los profesionales, la homologación de acuerdo y otras cuestiones de justicia laboral como accidentes de trabajo y juicios abreviados. Además de medidas cautelares, acciones preventivas de daños, y otras urgencias.

“Deviene apropiado continuar y reforzar un esquema de trabajo que resulte sustentable, en resguardo de las condiciones de salud y con la inescindible ayuda de los servicios informáticos como pilar fundamental para evitar la circulación masiva de personas en todos los tribunales provinciales, priorizando el uso de las herramientas tecnológicas como soporte de base en las actividades a desarrollar”, suscribe un comunicado enviado por la Corte.

Otro pedido es que se sigan ampliando los recursos tecnológicos para facilitar la prestación del servicio a través de modalidades a distancia. Ello tiene que ver con que los magistrados puedan tener acceso a los expedientes desde sus casas, además de dar viabilidad a cuentas de correo electrónico para que los abogados puedan enviar sus acuerdos y convenios sin tener que asistir.

 

x
Paladini flotante