20°
viernes 26 de abril del 2024

Tras una maratónica reunión, Pablo Pérez acordó su rescisión con Independiente y jugará en Newell’s

El mediocampista que fue campeón con el club en 2013 vestirá otra vez los colores leprosos.

Ya es un hecho: Pablo Pérez volverá a vestir la camiseta de Newell’s. Tras unas maratónicas reuniones durante toda la jornada de este miércoles, último día de la prórroga que solicitó la Lepra para contar otra vez con el mediocampista, la dirigencia de Independiente acordó la rescisión de contrato con el futbolista de 34 años, el último paso que faltaba para que se cierre su llegada a Rosario.

Es que desde el Parque de la Independencia todo estuvo más que definido. Con extrema cautela y optimismo, la comisión directiva leprosa aguardaba en Rosario de brazos abiertos que Pérez e Independiente lleguen un acuerdo para terminar de forma anticipada el vínculo y así quede el camino allanado para que el jugador que salió campeón con Newell’s en 2013 cumpla su deseo y vuelva a casa.

Que sí, que no. Complicaciones que fueron surgiendo en el camino, sobretodo por el importante contrato que tenía con el club de Avellaneda. Las reuniones comenzaron en horas de la mañana y se extendieron hasta la tarde, pero la espera en Rosario valió la pena. El jueves, el representante de Pérez y la dirigencia leprosa cerrarán los detalles contractuales y el viernes el ahora ex Independiente estará en la ciudad.

El centrocampista cumplirá su tercer ciclo en la institución rosarina. La primera etapa se dio entre los años 2006 y 2009, la segunda llegó en 2011 y duró hasta el 2014, con el agregado de que en 2013 alzó la gloria máxima en un recordado equipo conducido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Frank Darío Kudelka suma un refuerzo de probada jerarquía para el mediocampo, que se suma a la incorporación de Sebastián ‘Tucu’ Palacios, las dos caras nuevas de la Lepra. El DT ya se había mostrado entusiasmado en conferencia de prensa por el posible arribo de Pérez y aseguró no estar preocupado por sus problemas de conductas, motivos por el cual se terminó alejando de Independiente: «A mí damelo, conmigo jugó un año de titular y no lo expulsaron nunca, es Pablo, damelo».