ALARMA

Hospital Zubizarreta: aislaron a un abogado por tener síntomas compatibles con el coronavirus

El hombre de 28 años ingresó a la guardia con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta con 48 horas de evolución. Se le realizaron análisis y las muestras que fueron llevadas al Hospital Muñiz donde se analizarán por protocolo los diferentes tipos de influenza.


Un paciente que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus fue internado y aislado hoy en el hospital Zubizarreta del barrio porteño de Villa Devoto.

Fuentes oficiales señalaron que se trata de un abogado de 28 años que había llegado a la guardia con síndrome febril, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48 horas de evolución, lo que generó que le empezaran a realizar estudios para determinar si padece esa enfermedad.

A partir de esta situación, en la guardia solo se atienden casos de urgencia extrema y en las entradas que dan a las calles Chivilcoy y Nueva York se realiza un estricto control de ingreso.

Asimismo, la mayoría de los médicos y empleados trabajan con barbijo.

De todas maneras estimaron que "es muy baja" la posibilidad de que este letrado tenga coronavirus, pero por precaución deberá continuar en contacto permanente con la infectóloga del hospital.

Los análisis que le realizaron fueron trasladados al hospital Muñiz, donde se analizarán por protocolo los diferentes tipos de influenza.

Posteriormente, dependiendo los resultados, la muestra podría ir al Instituto Malbrán, donde se realiza el diagnóstico definitivo sobre la posibilidad de que se trate de un caso de coronavirus.

El caso, el primero en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones.

Además de este hecho, en las últimas horas se produjo una situación similar en la ciudad misionera de Posadas, donde una mujer llegó al hospital de Fátima por una gripe y un cuadro febril y se activó el protocolo de emergencia porque había llegado desde Boston, Estados Unidos.

La paciente, de 25 años y oriunda de Garupá, estuvo aislada y le realizaron los estudios que finalmente descartaron que se trate del virus que ya causó 490 muertes en China, según informó el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad.

x
Paladini flotante