Tras una maratónica audiencia imputativa que duró dos semanas, el jefe de la barra de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte, fue liberado. El juez Facundo Becerra y los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez, a cargo de la defensa el reconocido hincha canalla, habían solicitado la libertad para “Pillín”.
En tanto, Becerra dispuso que Carlos Vergara y otros sindicalistas de la UOCRA continúen detenidos. El pasado miércoles 29 de noviembre Bracamonte había sido detenido junto al secretario general de la entidad obrera Carlos Vergara.
«La imputación es difusa, es un refrito de una causa anterior que tiene que ver con un lavado de activos, después hay una causa en la cual se lo pretende involucrar en unos supuestos operatorias del sindicato de la UOCRA y un hecho de una intimidación en la UOCRA», había declarado el abogado Varela.
El jefe de la barra de la institución de Arroyito fue allanado y arrestado en su mansión del country Los Álamos de la zona de Ibarlucea, donde se secuestró una importante cantidad de dinero. Desde esa fecha estuvo alojado en el Order.
Entre los delitos por los que el fiscal lo acusó, junto con Vergara y los demás gremialistas, destacan extorsiones vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.