basta de humo

Tras una densa niebla que interrumpió las acciones, brigadistas siguen trabajando para apagar incendios en las islas

Así lo afirmó el prefecto Gerardo Barrios durante una recorrida en lancha por el río Paraná con este medio, en la que se divisó las zonas afectadas por el desastre. 


Luego de la nutrida manifestación en el Monumento para pedir el cese de las quemas en las islas, un foco de incendios continúa activo frente a Rosario. Sin embargo, este jueves un denso banco de niebla que se instaló por la mañana, interrumpió las tareas de los brigadistas. Después de algunas horas, los profesionales volvieron al lugar.

Así lo afirmó el prefecto Gerardo Barrios durante una recorrida en lancha por el río Paraná con el periodista de este medio, Mauro Yasprizza, en la que se divisaron las zonas afectadas por el desastre.

"Ayer (por el miércoles) hemos detectado un foco ígneo pasado el mediodía. Acorde al protocolo que se impuso en 2020, se puso en conocimiento a Defensa Civil, que es la encargada de coordinar la tarea de los brigadistas y los medios para llevarlas adelante", contó el representante de la fuerza.

Según indicó, los brigadistas trabajaron durante la tarde, pero este jueves todo cambió. "A la mañana temprano hemos tenido un denso banco de niebla, lo cual impidió que las tareas se realizaran en forma temprana, pero ya están en el lugar".

Las quemas de pastizales frente a las islas provocaron la indignación de los rosarinos, que este miércoles se manifestaron masivamente en el Monumento a la Bandera para reclamar que se termine el fuego. En medio de la movilización se veían las llamas del otro lado del río.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////