PANDEMIA

Tras un rebrote de casos, Rosario volvió a transitar un día sin nuevos contagios de coronavirus

Los cinco casos de personas infectadas habían aparecido entre sábado, domingo y lunes. Este martes, el registro volvió a marcar cero, tal como ocurrió antes del fin de semana durante 20 días consecutivos.


Luego de un breve rebrote de casos de coronavirus, Rosario volvió a marcar cero en los registros de nuevos infectados por la enfermedad infecciosa catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Los 48 hisopados que se realizaron durante el lunes en Empalme Graneros dieron negativo, al igual que otra de decena de casos sospechosos que finalmente quedaron descartados. La buena noticia se dio en un marco de explosión de casos a nivel nacional, cuando en la Argentina se registraron 438 nuevos infectados este martes, un número récord desde el inicio de la pandemia.

Al igual que en Rosario, la provincia de Santa Fe no tuvo nuevos infectados y se mantiene en 249, ubicándose en la sexta posición de los sectores poblaciones con más casos, detrás de la provincia de Río Negro (331), Córdoba (427), Chaco (625), la provincia de Buenos Aires (2.918) y la Ciudad de Buenos Aires (3.566).