Tras un martes agobiante, se esperan lluvias y un leve descenso de la temperatura

Si bien se espera un leve descenso de la temperatura, el calor seguirá al menos por esta semana en Rosario, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional. El clima para el resto de la semana.


Este martes el calor se hizo sentir en Rosario; con temperaturas de 37,5º en horas de la tarde comprendieron una jornada agobiante. Si bien la alertas por lluvias y tormentas se mantiene vigente en la ciudad y el sur santafesino, los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que la temperatura no dará tregua, al menos esta semana.

Para este miércoles el SMN renovó la alerta de tormentas fuertes para horas de la madrugada, incluso por la mañana. El tiempo estaría mejorando por la tarde. Pero algo es seguro, el calor -siempre según los datos del ente climático- se mantendrá vigente, con temperaturas rondando los 34º C.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, que ya tuvo lluvias de variadas intensidad en la jornada hacia el centro y sudeste, al igual que el noreste de La Pampa.

Para el jueves se pronostica un día nublado, pero sin lluvias y tormentas, con temperaturas similares al miércoles, caluroso. Lo mismo para el viernes: el SMN estima una jornada nublada, con 33º C pero sin lluvias.

x
Paladini flotante