CONGRESO DIVIDIDO

Tras un largo debate, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la Ley de Necesidad Pública

Con 12 votos a favor y 34 abstenciones se dio sanción definitiva al proyecto que pedía el oficialismo. También aprobaron un endeudamiento extra para afrontar el coronavirus


Con un congreso totalmente dividido, la Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva a la Ley de Necesidad Pública que pedía el oficialismo. La votación final fue con 12 votos positivos y 34 abstenciones.

El proyecto de ley ya había ercibido media sanción en el Senado provincial durante el mes de diciembre del año pasado, pero el tratamiento en la Cámara de Diputados se demoró.

Finalmente, la situación de emergencia sanitaria que planteó la pandemia del coronavirus habilitó el debate en el recinto y este martes, en la votación, salió la ley, a pesar de que la mayoría optó por la abstención.

Diputados santafesinos acordaron reducir sus salarios en un 50 por ciento

Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia.

Las abstenciones fueron de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.

A través de esta ley, que ya tuvo varias modificaciones desde que el gobernador Omar Perotti la envió al Senado provincial a principios de febrero pasado, el Estado santafesino se declara en emergencia “en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”.

Por último, este martes se votó la posibilidad de otorgarle al Ejecutivo provincial la facultad para tomar deuda extra por 16.000 millones de pesos para afrontar la pendemia del coronavirus. También fue aprobada.