LA CIUDAD

Tras un fin de semana de descontrol, reabre La Florida: desde cuándo estará habilitada y cómo será el protocolo

En las próximas semanas dará inicio de forma oficial la temporada y desde el municipio afirman tener todo preparado para evitar aglomeraciones como las de los últimos días.


En los próximos días se dará inicio formal a la temporada de playa en Rosario con la reapertura del balneario La Florida. Desde el municipio aseguran que tienen todo preparado en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones como las registradas durante el último fin de semana.

La fecha elegida para que el tradicional balneario rosarino tenga nuevamente funcionamiento es el sábado 21 de noviembre, en vísperas al feriado del 23 por el Día de la Soberanía Nacional. “A partir del 21 ya tenemos todo listo para poder habilitar La Florida, o sea que ese fin de semana que va a tener Rosario, que va a tener mucha demanda, y más que todo con las altas temperaturas, vamos a poder tener un espacio más y 600 metros más de playa para descomprimir lo que es la zona norte de la ciudad que es muy requerida en temporada de verano”, contó Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad.

Tenemos un beneficio en cierta manera que es que el río está muy bajo y tenemos el triple de playa de lo que teníamos habitualmente. Estamos esperando que con los protocolos de trazabilidad y distanciamiento social, vamos a poder recibir casi la misma cantidad de gente que los días picos que teníamos antes porque tenemos mucha más playa”, continuó el funcionario.

Con respecto al detalle del protocolo para la reapertura, Ghiglione precisó: “Vamos a funcionar con distanciamiento social, con los círculos de respeto como se hicieron en el parque, con la única diferencia que en La Florida, al tener una entrada y estar contenido, podemos controlar el aforo si esto en algún momento se desborda, pero calculamos que con la cantidad de playa y como venimos en años anteriores, se va a poder manejar bien y nadie va a quedar afuera”.

Habitualmente en días comunes hemos tenido 5.000 personas y hemos tenido picos de 8.000 o 9.000 personas, pero con un tercio de la playa que teníamos antes, pero calculamos que con esta bajante del río y al triplicarse la cantidad de metros cuadrados, vamos a poder recibir la misma cantidad de gente, manteniendo los protocolos que el covid nos hace tener: distanciamiento social, trazabilidad, higiene personal, no uso de vestuario. Estamos preparando todo para ofrecerle a la gente un formato distinto”, finalizó.

x
Paladini flotante