PROBLEMAS PARA LA LEPRA

Tras un fallo de FIFA, Newell's no podrá incorporar en los próximos tres libros de pases

La situación se generó por una deuda del pase de Cristian Insaurralde a O'Higgins de Chile, en una suma que llega a los 400 mil dólares más intereses.


Además de la pandemia del coronavirus y los problemas económicos que dejará en los clubes del fútbol argentino, a Newell's se le sumó uno nuevo. Este martes la FIFA falló en contra en un proceso abierto por una deuda de 400 mil dólares más intereses con O'Higgins de Chile cuando compró a Cristian Insaurralde y no podrá fichar por los próximos tres mercados de pases.

De acuerdo a la resolución oficial, habrá "una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

Esto fue informado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo publicó en su Boletín Oficial. En estas condiciones, Newell´s tiene dos salidas posibles: pagar y levantar la sanción o dejar la medida en suspenso si se apela en el TAS.

Insaurralde arribó al Rojinegro en enero de 2019. El club del Parque adquirió el pase a O'Higgins, que previamente lo había cedido a Cerro Porteño de Paraguay y América de México. El delantero tuvo su punto cúlmine cuando marcó el único gol desde su estadía en Rosario tras romper el récord de valla invicta de Esteban Andradad ante Boca en la Bombonera.

x
Paladini flotante