La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó este lunes que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país vecinos de países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR «entre el quinto y séptimo día» desde su arribo. Y sostuvo que «en las próximas horas» serán habilitadas fronteras terrestres para el ingreso de turistas.
«El 1 de octubre van a poder ingresar las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea; siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo», dijo y precisó que lo harán por los llamados «corredores seguros». «Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura», celebró la titular.
Agregó que estas medidas son posibles porque «está casi el 50 por ciento de la población total» de Argentina «vacunada con dos dosis y 70 por ciento con una dosis».
«En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras», completó al tiempo que recordó que se comenzó con «una prueba piloto en Mendoza e Iguazú».
La funcionaria agregó que el anuncio se hará efectivo «apenas salga publicado en el Boletín Oficial; que será en las próximas horas» e incluirá a aquellos turistas que tengan el proceso de vacunación completo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión