11°
miercoles 24 de abril del 2024

Tras un allanamiento, recuperaron celulares y otros objetos robados tasados en dos millones de pesos

En la mañana de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en Rosario. El procedimiento tuvo como finalidad requisar armas de fuegos y elementos de dudosa procedencia. Se secuestró dinero en efectivo y una cantidad importante de material de interés para la causa. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, resaltaron las tareas de investigación realizadas por los efectivos para recuperar los objetos robados.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el personal de PDI llevó adelante pesquisas sobre varios hechos de robo. Con los datos recolectados, pidió orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Cullen al 3300. En el lugar, fueron identificados los moradores llamados, Victor H., de 29 años y Antonela D., de 29 años. Durante la requisa, efectuada esta mañana, secuestraron: Dinero en efectivo (en pesos y en moneda extranjera); teléfonos celulares de diferentes marcas (36); notebooks (7); tablets (2); documentación; equipos de música (1); televisor (1); una máquina contadora de billetes; un automóvil Toyota Corolla y una moto marca Kawasaky.

Otro de los objetos hallados era un handy con características similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad de la Provincia. Posteriormente en la sede policial, constataron el origen del mismo y estaba destinado al SIES. En diciembre del año pasado fue denunciado como robado.

La Fiscal en turno, Dra. Juliana González, autorizó el secuestro de todo el material cuya procedencia es dudosa. Además, ordenó el traslado de Victor H., y Antonela D., para consultar antecedentes. Desde la Sede Judicial, informaron que Víctor H., tiene causas judiciales y una captura en la Provincia de Catamarca.

A su vez, desde Fiscalía, piden que las personas que hayan sido víctimas de robo de celulares, se dirijan a la sede de PDI con la copia de denuncia correspondiente para corroborar el reconocimiento de los móviles como propios.