Tras un acuerdo con el Gobierno, en Rosario ya se registra un congelamiento en los precios de medicamentos
Las farmacias rosarinas ya reflejan un congelamiento en los precios de medicamentos. La medida es parte de un acuerdo entre la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) y el Gobierno que mantendrá el valor de los remedios por un período de 30 días.
En este sentido, el prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Leonardo Jurado, se refirió a la situación en el plano local y señaló: “Es una señal de confianza hacia el Estado y ya vamos reflejando en nuestro sistema que los medicamentos no aumentan”.
Luego, agregó: “Durante 2024, el aumento promedio de los medicamentos viene por debajo de la inflación, así que, por ese lado, facilita el acceso de la población a los medicamentos y es una señal al Estado en base a tener las divisas que corresponden para poder trabajar”.
En términos del caudal de ventas del último tiempo, Jurado subrayó que “la cantidad de unidades de medicamento disminuyó desde enero”. Por último, detalló: “Lo que es cantidad de recetas y medicamentos crónicos no hubo disminución, aunque sí en venta libre. La gente compra menos y está utilizando lo que tiene en guardado en su casa, esperando a que se termine para volver a comprar”.