REPUDIO Y DISCULPAS

Tras sus escandalosos dichos sobre el Holocausto, Esmeralda Mitre visitó la DAIA

La actriz se reunió con las autoridades de la entidad y prometió aprender sobre la tragedia.

Redacción Rosario Nuestro

martes 17 de abril, 2018

La semana pasada entre las repercusiones por los dichos de Natacha Jaitt se generó otro revuelo mediático pero esta vez protagonizado por Esmeralda Mitre, quien en una entrevista con el portal Teleshow y en adhesión a las declaraciones de su ex marido Darío Lopérfido, puso en duda el número de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico/militar y dijo:  “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”.

Luego del encuentro con las autoridades de la entidad, la actriz habló con el programa Infama y contó detalles. “Luego de una durísima reunión con la DAIA llegamos a la conclusión que me comprometo a tratar cada día de instruirme mas a cerca de lo que pasó. Pido perdón y me retracto por haber ofendido a la mas grande tragedia de la humanidad”, explicó.

Además, siguió:”Yo hice un mea culpa y en la DAIA, con esta dura reunión, me hicieron dar cuenta acerca de mis dichos, que por supuesto no fueron los mejores”. En tanto, tras ser consultada por sus declaraciones sobre los desaparecidos titubeó y apuntó que lo que había dado eran “cifras de la CONADEP”, pero al instante afirmó: “Me arrepiento de todo. Pido disculpas de todo”.

Sobre el cierre de la charla, puso el acento en lo que había aprendido en la reunión y volvió a pedir disculpas: “Pido perdón y me retracto enormemente. En esta reunión conocí mucho más de la cultura judía. Y me comprometo a conocer cada vez más de la tragedia más grande de la sociedad”.

Comentarios