Concejo Municipal

Tras sus dichos sobre la mujer, colectiveras confirmaron que llevarán a Cornejo a la Justicia


Tras conocerse el fallo judicial a favor de un grupo de mujeres colectiveras por discriminación de género en contra de la empresa municipal Movi, el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, expresó que el cuerpo femenino "no está preparado" para conducir una unidad de transporte. Sus declaraciones no cayeron nada bien a las conductoras, que este jueves tras una reunión en el Concejo para abordar el tema, confirmaron que llevarán a la Justicia al dirigente gremial.

"Vive en otra época, en otro tiempo", señalaron las choferes a la prensa en la puerta del Palacio Vasallo luego de haberse reunido con los ediles, quienes les brindaron su apoyo. Entre ellas, había quienes manejaron unidades por más de 15 años y negaron rotundamente que exista algún tipo de impedimento físico para desarrollar la actividad. Todas coincidieron en el carácter retrogrado de los dichos de Cornejo.

Por otra parte, las colectiveras manifestaron que el respaldo que recibieron de la ciudadanía luego de conocerse la decisión de la Justicia fue total y que deberán seguir adelante con el recurso de amparo presentado en forma individual y colectiva.

Las conductoras salieron satisfechas de la reunión con concejales de distintas bancadas que tuvo lugar cerca del mediodía de este jueves. Del encuentro participaron María Eugenia Schmuck, Rodrigo López Molina, Marina Maganani, Norma López y Feranada Gigliani, entre otros.