tenis

Tras su sorpresivo título, el cordobés Lóndero subió 43 puestos en el ranking ATP


La increíble historia de Juan Ignacio Lóndero. Hasta hace una semana, un desconocido para el mundo tenístico, que vivió un sueño en su Córdoba natal, logró su primer título ATP y escaló 43 puestos en el ranking para quedar 69no y mirar con otros ojos su carrera profesional.

De hecho, el jugador de 25 años no había logrado al menos una victoria en sus tres torneos disputados en el circuito. Así encaró el certamen que se estrenó esta temporada, para el que recibió una invitación especial, ganó los cinco juegos que le deparó el cuadro y se alzó con el trofeo en la final ante Guido Pella.

El Córdoba Open le cambió la carrera a Lóndero, que de manera muy humilde la luchó desde lo más bajo de la estructura del tenis profesional. Incluso ha contado en entrevistas que no tenía dinero ni siquiera para entrenar.

Metido en el Top 100, lo que sigue para el nacido en Villa María es disputar el ATP 250 de Buenos Aires, en el que se medirá en primera ronda al portugués Joao Sousa.

Con respecto al resto de argentinos que participará del certamen en capital federal, Diego Schwartzman espera en segunda fase por el ganado del duelo entre su compatriota Guido Andreozzi y el esloveno Aljaz Bedene.

Leonardo Mayer hará su estreno ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que Federico Delbonis se medirá con el español Jaume Munar. En duelo de tenistas albicelestes, Pella chocará ante Francisco Cerundolo.