básquet

Tras su gran Mundial, Argentina subió en el ranking FIBA

El conjunto nacional pasó del quinto al cuarto lugar del escalafón que sigue liderando Estados Unidos con España de escolta y Australia completando el podio.


En las últimas horas se dio a conocer el nuevo ranking FIBA luego del Mundial de básquet disputado en China en donde España se quedó con el título derrotando en la final a Argentina. El seleccionado nacional subió un puesto y se ubica en la cuarta colocación.

Cabe recordar que la mejor ubicación histórica para la Albiceleste fue el primer puesto al que arribó en 2008 y donde se sostuvo hasta 2012. Para ello había cosechado en años anteriores la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue semifinalista del Mundial 2006 y ganó el bronce en Beijing.

Pese a su peor actuación en una Copa del Mundo, Estados Unidos se mantuvo en el liderazgo del ranking, al igual que el reciente campeón, el seleccionado ibérico, sigue como escolta. La novedad principal fue que ahora el podio lo completa Australia al subir ocho posiciones luego de haberse metido entre los cuatro mejores del torneo.