28°
martes 27 de febrero del 2024

Tras su excelente Mundial, Scola fue tentado para regresar a la Liga Nacional

A sus 39 años, Luifa brilló en China donde el seleccionado albiceleste obtuvo el subcampeonato y recibió un llamado que podría hacerlo retornar al país.

Fue una de las máximas figuras de Argentina en el subcampeonato en el Mundial de China. Sorprendió a propios y extraños con su gran nivel a los 39 años y fue elegido dentro del quinteto ideal del torneo. La carrera de Luis Scola parece haber resurgido en Asia y ahora el abanico de opciones para seguir jugando es importante.

Como mínimo, Luifa seguirá en las canchas de básquet hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los objetivos que este notable equipo de Sergio Hernández logró en la Copa del Mundo accediendo como el mejor americano luego de una decepcionante actuación de Estados Unidos.

Tras su último paso por Shanghai Sharks, el capitán argentino quedó libre y por lo tanto aún no está definido su futuro. Ante esto, rápidamente un importante equipo de la Liga Nacional se comunicó con su representante para intentar que regrese al país donde jugó para Ferro entre 1995 y 1998.

Boca se mostró interesado en contar con Scola para la temporada 2019/20 que comenzará en noviembre, con la clara intención de destronar a San Lorenzo, que se quedó con el título en las cuatro últimas ediciones en fila. Dependerá exclusivamente de la decisión del experimentado jugador, que sobre la mesa tiene la opción de renovar en China, como así también abierta la chance de volver a España.