Quizás no sea lo más importante para Juan Martín del Potro en este momento en el que busca encontrar su mejor forma física luego de un prolongado parate por lesión, pero tras su derrota contra el ruso Karen Khachanov aparecerá fuera del Top 10 desde el lunes próximo.
Sin demasiadas expectativas llegó el tandilense a Roland Garros y en ese panorama, su caída en octavos de final le dejó algunas buenas sensaciones luego de conseguir tres triunfos en el Grand Slam francés. Sin embargo, desde lo estrictamente estadístico no pudo defender los 720 puntos cosechados en la edición pasada por haber llegado a semifinales.
De hecho, Khachanov desplazará a Delpo y de mínima se instalará en la novena posición, mientras que la mejor raqueta argentina bajará al menos hasta la 12da ubicación.
Cabe recordar que Del Potro se mantuvo dentro del Top 10 desde enero de 2018 cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en Auckland y así retornó a los puestos de élite que había dejado por casi tres años por sus anteriores lesiones y posteriores operaciones en ambas muñecas. Su mejor ranking fue cuando llegó a ser número 3 del mundo en agosto pasado.
Otro tenista albiceleste que retrocederá algunos casilleros será Diego Schwartzman, que en el Abierto de Francia del año pasado había alcanzado los cuartos de final y en la presente edición fue eliminado en segunda ronda por el correntino Leonardo Mayer. El Peque comenzó el torneo en el puesto 20 pero desde el lunes se verá bastante más abajo.
El más beneficiado fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero, que en su primera participación en Roland Garros llegó hasta la cuarta ronda en la que cayó ante Rafael Nadal, once veces campeón del torneo. Estaba ubicado 78vo y ascenderá alrededor de 20 posiciones.