Tras ser agredido, Berni habló sobre el crimen del colectivero: «No es un hecho habitual»
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo esta tarde, tras ser atacado durante una protesta de colectiveros en La Matanza, que el crimen del chofer de la línea 620 «no fue un hecho habitual» en cuanto a su modus operandi, y consideró a la agresión como «un golpe más» que «no hace mella».
«Uno muere de pie y no arrodillado», expresó el ministro en la puerta del Hospital Churruca, donde se solidarizó con la familia del chofer asesinado «a sangre fría» y contó que está a la espera de estudios médicos para ver si es necesario ser operado debido a un «fractura de malar» derivada de la agresión.
Respecto al asesinato del colectivero, el funcionario bonaerense consideró que es «un hecho poco habitual» y «raro» porque los delincuentes usaron un arma calibre 40 que-según remarcó. «es muy profesional».
Al referirse a su herida tras ser agredido por trabajadores, aseguró que no denunciará a quienes lo golpearon y agregó: «Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió que los golpes que recibí».
Por otro lado sostuvo que, si bien «la Policía de la Ciudad cumplió con el protocolo» al rescatarlo, esa fuerza «complicó las cosas».
«Les pedí que no avanzaran porque se estaban resolviendo las cosas y teníamos la situación controlada. Ya habíamos acordado una reunión», señaló en relación al operativo de los policías porteños, en el que ocho efectivos también resultaron heridos.
También recordó charlas que tuvo hace tiempo con el presidente Alberto Fernández sobre el refuerzo de agentes federales en el Conurbano y que no dieron frutos.
«En la Ciudad (de Buenos Aires) hay un policía por esquina. Nosotros en la Provincia tenemos un policía cada 80 cuadras. Fíjense el problema de recursos humanos que tenemos», cuestionó el titular de la cartera de Seguridad en el gobierno de Axel Kicillof.
Berni resultó herido a piedrazos, palazos y golpes de puño al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión