INSEGURIDAD

Tras robo a alumnos de la escuela Gurruchaga, reclaman que haya presencia policial "durante todo el ciclo escolar"

"Están hechas las gestiones para que desde el lunes los chicos puedan quedarse dentro de la escuela", aseguró el director de la institución, que hará este viernes un abrazo solidario a modo de protesta.


Luego del robo que sufrieron este jueves tres alumnos de la escuela Gurruchaga mientras se encontraban almorzando fuera de la institución por el protocolo covid entre el cambio de turno, desde la institución reclaman que haya presencia policial de forma constante "durante todo el ciclo escolar". Este viernes al mediodía padres de los estudiantes realizarán un abrazo solidario a la plaza de Las Américas, lindera a la entidad y donde ocurrió el hecho, para pedir por mayor seguridad.

Al respecto, el director de la secundaria, Diego Seri, dijo: “Necesitamos ayuda para que todas las gestiones que veníamos haciendo con las escuelas, la Vecinal, los padres, alumnos, de exigir mayor presencia policial porque ya estaban sucediendo estos hechos, esto no es un hecho aislado. Fuimos a Gobernación, hasta el Ministerio de Seguridad, Hicimos un petitorio, juntamos firmas, y nos prometieron la presencia policial peatonal, vinieron, cumplieron, pero finalmente no resultó porque ayer (jueves) que los necesitábamos no estaban”.

“Son chicos de 5º año de la especialidad Diseño y Comunicación Multimedial, estudian periodismo, locución, teatro, vinieron re asustados y yo les abrí la escuela. Les decía que justamente a la mañana había hablado con la Supervisión, contándoles la preocupación de los padres que los chicos se queden dentro de la escuela, pero por protocolo covid disponemos 90 minutos para la sanitización de toda la escuela en el cambio de turno. Estos chicos por ahí están lejos de la escuela y necesitan quedarse, y más triste es que tampoco pueden quedarse en una plaza que está a metros de la escuela”, continuó en diálogo con el móvil de CNN Radio Rosario.

A su vez, el director de la Gurruchaga se solidarizó "con todos los vecinos de la Gurruchaga", y remarcó que quiere "llevarles la tranquilidad que la escuela jamás expulsaría a los chicos", al mismo tiempo que señaló que "hay que entender que aún no volvimos al 2019”.

“Solicitamos la presencia policial que ahora vemos que está, pero que siga durante el ciclo escolar”, reiteró Seri y cerró: “Las gestiones están hecha y también con el Ministerio para que los chicos desde el lunes ya pueden quedarse dentro de la escuela”.

x
Paladini flotante