21°
viernes 26 de abril del 2024

Tras quedar fuera de los Panamericanos, las referentes criticaron con rudeza al DT

Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Belén Potassa y Ruth Bravo manifestaron su bronca contra Carlos Borrello y su cuerpo técnico. "No están a la altura", coincidieron las jugadoras.

Tras conocerse la lista de 18 jugadores convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, estalló la polémica por las cuatro referentes que se quedaron afuera con respecto al plantel que viene de participar del Mundial de Francia obteniendo los mejores resultados en la historia albiceleste quedando a un paso de clasificar por primera vez a octavos de final.

Nueva convocatoria para Vanina Correa y Virginia Gómez: irán a los Panamericanos de Lima

La capitana Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo fueron las futbolistas que quedaron sorpresivamente relegadas de la nómina que confeccionó el entrenador, Carlos Borrello, y de inmediato empezaron a aparecer las repercusiones que desataron lo que se prevé era una fuerte interna entre el plantel y el cuerpo técnico.

Quizás quien se manifestó con mayor rudeza en contra de Borrello y sus colaboradoras fue la cordobesa Bonsegundo, que actúa en el Valencia de España y contó que en su caso se bajó de la lista «por no compartir decisiones de este cuerpo técnico», de quienes consideró que «no están a la altura ni al nivel que una selección requiere». La autora de un doblete en el 3-3 contra Escocia agregó: «Las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella».

https://www.instagram.com/p/Bz8h9H4FTFW/

Otra de las que expresó su bronca fue Potassa, la delantera que comenzó su carrera en Central y que actualmente milita en UAI Urquiza. «¡Ganas sobran de estar en la selección. Desde 2006 entrenando, bancándome todos los procesos, luchando día a día para defender la celeste y blanca! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera», escribió en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bz8gkKRAzRb/?utm_source=ig_embed

En cuanto a Banini, quien llevó la camiseta número 10 del equipo nacional, y mostró buena parte de todo su talento en la última Copa del Mundo, también dejó en claro su malestar en la misma red social. Allí apuntó, entre otras cosas, a los planteos del DT. «Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'», disparó la mediocampista.

https://www.instagram.com/p/Bz8gNC-idTP/?utm_source=ig_embed

Por su parte, Bravo, la volante de CD Tacón de España, también dijo lo suyo y afirmó que algo en lo que todo el plantel coincidía era que «el cuerpo técnico no estaba a la altura» de lo que pretenden. «Cada persona cumple un ciclo y no deseábamos más escuchar previo a un partido cosas tales como: ‘Nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'». 

https://www.instagram.com/p/Bz8hFM5lTLw/