10°
domingo 28 de abril del 2024

Tras pasar por Rosario, Messi se sumó a la Selección en el predio de Ezeiza

En la mañana de este martes, pasadas las 8.30, Lionel Messi arribó al Aeropuerto Internacional de Fisherton en un vuelo privado luego de finalizar el fin de semana la temporada con el Barcelona de la peor manera por la derrota 2-1 contra Valencia en la final de la Copa del Rey, sumado a la durísima eliminación de la Champions League contra Liverpool.

La Pulga se despidió de su familia y cuando se disponía a seguir viaje rumbo a Buenos Aires para sumarse de inmediato a las prácticas de la selección argentina en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, hubo un percance: la niebla lo demoró, pero finalmente arribó poco después de las 11 a Capital Federal.

Una vez dentro del complejo habitual de concentración de la Albiceleste, Messi fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y por el director de Selecciones, César Luis Menotti.

Aún quedarán por incorporarse al plantel definitivo de 23 que definió Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil los jugadores que siguen en competencia como los de  River Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez, que lo harán tras disputar la Recopa Sudamericana el jueves contra Athletico Paranaense.

Los últimos serán el defensor del Tottenham Juan Foyth, tras la final de la Champions del sábado ante los «Reds» en Madrid, y el arquero de Boca Esteban Andrada que el domingo será titular frente a Tigre en Córdoba por la definición de la Copa de la Superliga.